viernes, 3 de septiembre de 2010

GUALEGUAYCHU - BOTNIA (UPM) - NOTAS REVERSALES

GUALEGUAYCHU - BOTNIA (UPM) - NOTAS REVERSALES
(Para unos, el tema está solucionado, para otros, todo está como era entonces...)
El viaje días atrás de nuestro Canciller Timerman a la República Oriental del Uruguay tuvo como finalidad la firma, vía notas reversales, del acuerdo por Botnia (actual UPM), trámite este que no requirió de nuevas negociaciones y/o discusiones.
De la lectura de lo que publican los medios se desprende que Uruguay ganó por goleada, razón de mas para que los asambleistas de Gualeguaychú estén mas que molestos.
Expresó uno de ellos, "hay muchas cosas que no están claras", manteniendo una mesura y una calma que no expresa el sentir general de los asambleístas.
Timerman (no hablo de la Cancillería, porque bajo el actual régimen los ministerios, los organismos, las instituciones, no existen; solo personas, mandaderos, che pibes que cumplen a rajatabla con lo ordenado), a su regreso, manifestó "para nosotros el conflicto con Uruguay está terminado" (sic). Veamos si es tan así y de que forma este acuerdo salvaguarda los intereses argentinos:
  • ingreso a la planta solo 12 veces por años
  • las muestras las tomarán los uruguayos, mientras los dos delegados argentinos observan
  • los controles no los harán los científicos de ambos países, sino el mismo órgano que lo venía haciendo hasta ahora: DINAMA (Dir. Nacional de Medo Ambiente del Uruguay),
  • "en estos dias" en la sede de la CARU se reunirá el Comité,
  • luego tendrán dos meses (como todos sabemos estos tiempos suelen ser eternos), para definir el proyecto concreto del monitoreo (?),
  • ¡y otro plazo de 150 días (nuevos 5 meses alargables), para recién establecer el plan de monitoreo integral del rio!!!.

Así las cosas, todo indica que, al decir de Don Gustavo Adolfo, "...todo está como era entonces..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario