lunes, 20 de septiembre de 2010

BREVES DE CANCILLERIA

RENUNCIAS DE ex SECEN.

Tal como preanunciara días atrás, aparentemente Stancanelli no quiso ser partícipe del esquema que habría dibujado "Luisito Krecler" y renunció conjuntamente con otro ex SECEN, García, que era mimbro de la Junta Calificadora.

En otras palabras, no quiso ser Stancanelli el que trabajara - en un ambiente por demás enrarecido -, para que Luisito se luciera.

Garcia, por su parte, representaba los intereses y logros de todos los ex SECEN ante la Junta Calificadora. Logros para nada despreciables a partir del momento que Cavallo decidiera incorporarlos a Cancillería.

Ingresaron sin ningún tipo de problemas, con sus rangos, en muchos casos mejorados, ya que no existía plena correspondencia entre los de la Secretaría de Comercio y los funcionarios de Cancillería, y sin haber pasado ni por el Instituto del Servicio Exterior ni por ningún otro filtro.

La ecuación que hicieron estos señores para optar por la renuncia (que se convertirá en retiro o jubilación) es sencilla: "gracias a Cavallo llegamos a Cancillería generosamente escalafonados, sin haber tenido que superar ni la mitad de lo requerido a los del ISEN.

Aprovechamos la coyuntura del "boom" en cuanto a promoción de exportaciones donde nos situamos y presentamos como los únicos idóneos para llevar a cabo esa tarea, tarea que pàra ser llevada a cabo requería de nuevos ascensos y traslados.

Y aprovechamos también - y muy bien -, el impulso que nos dió Cavallo mientras fué Canciller y luego Ministro de Economía.

Todo esto nos permitió llegar en un relativo corto tiempo a niveles impensados y ya no nos queda mucho por delante. Si bien hemos privatizado para nuestro uso personal todas las Embajadas del sudeste asiático, las posibilidades de nuevos traslados y/o de desempeños que brinden algún tipo de recompensas son muy escasas.

Así las cosas, antes que nos jubilen en dulce montón nos vamos elegantemente por la puerta grande. Cuando esto cambie, uno siempre puede gestionarse un buen destino político o gestionarse una convocatoria.

DECIDIDAMENTE BIEN PENSADO!!!

TEMA JUBILACIONES.

La idea primaria era la de producir 70 vacantes con lo cual se lograba un doble propósito: abrir las gateras para nuevos ascensos y llevárselo puesto a Sadous a quien, cada día que pasa hay menos que lo quieren.

Timerman va a dejar que el trabajo sucio lo hagan los propios diplomáticos. "Que se arreglen y echen entre ellos" sería la idea que prima. Siguiendo esta línea de acción - vagamente definida -, Orduna, actual Secretario de Estado, ex Subsecretario Legal y Técnico del "Tojo" Ojea Quintana en la lamentable gestión de Taiana, quien debía presidir la Junta Calificadora, le ha cedido graciosamente la misma al actual Subsecretario Villalba, quien tampoco depende de él, sino que reporta directamente al vice Canciller D'Alotto.

D'Alotto, quien era el que le atendía, como Jefe de Gabinete de Taiana, los llamados telefónicos a Timerman, ya que Jorgito lo ninguneaba en cuanta oportunidad podía.

SUMARIOS.

A la misma iría Sergio Grondona. No lo conozco, pero el señor Grondona es un señor "suertudo".
Si bien Sumarios no es el paraíso ni por su naturaleza un lugar descansado para trabajar, con que solo lleve a cabo una tarea razonable y medianamente ponderada será "Gardel", cuando se lo compare con lo hecho y deshecho por el ex titular Mischutín Nougués, quien por el momento disfruta de unas muy, pero muy buenas vacaciones pagas en Montevideo.

¿Tal vez por los importantes y patrióticos servicios prestados en la gestión anterior...?

ASUNTOS JURIDICOS.

Otra que renunció más rápido que inmediatamente luego que lo "fueran" a Jorgito Taiana y renunciara Ojea Quintana fué la Directora de Asuntos Jurídicos, Paula Sidoti, quien llegó a Cancillería lñuego de ser ladera/protegida de Kunkel en el Consejo de la Magistratura.

El puesto le quedó decididamente grande; en el papel que adoptara, de amanuense incondicional del "Tojo", comentan que no dejó c....ada por hacer.

Aún sin nuevo titular al día de la fecha, estarían apareciendo en dicha Dirección General expedientes que se encontraban "autorizadamente cajoneados" de la más variadas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario