sábado, 10 de julio de 2010

¿GOBIERNO PERONISTA O GOBIERNO MONTONERO?


Buenos Aires, 15 de septiembre de 2008.


Señora Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S / D


Señora Presidente,

Con fecha 29/09/2006 y a instancias del principal asesor que en Derechos Humanos tiene su Canciller, el Dr. Jorge Cardozo, presenté una “Solicitud de Reparación y Desagravios Acaecidos desde el Lopezreguismo y la Dictadura Militar”.

La decisión de nunca considerar y/o tratar la misma fue más que evidente desde el día de su presentación. Las ilegalidades e irregularidades por ocultarla o no tratarla se sucedieron y están debidamente probadas, al punto tal que la justicia, condena con costas a su Canciller, tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones, a contestar en un plazo perentorio de 10 días.

Así las cosas, el señor Taiana, quien hace mérito de ser especialista en el tema de los Derechos Humanos, suscribe, el 05/02/2008 una Resolución que en su único artículo resuelve “No hacer lugar a la petición incoada por el señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Juan Carlos Saint Lary”. Así de simple, así de irresponsable.

Todo esto usted lo sabe en detalle por la nota que le enviara el pasado 23/04/2008, denunciando estas graves irregularidades, que contradicen, en forma grosera, la política gubernamental pregonada en la materia.

En la misma me preguntaba y le preguntaba si este señor ¿no quería o no acertaba comprender que fuimos nosotros, los que en aquellos días, desde posiciones democráticas y progresistas, sin acordar para nada con tácticas y prácticas guerrilleras, nos opusimos tan firmes como el que más al accionar de la triple A y a la dictadura del Proceso, y sufrimos, tanto o más que cualquiera, la persecución y el exilio?.

Y continuaba informándole que “fuimos nosotros y no los integrantes de esa teórica juventud maravillosa los que llevamos la peor parte, los que aportamos el mayor caudal de desaparecidos y exiliados”. (Me permito sugerir atenta lectura del artículo de Pacho O’Donnell “La Historia Oficial de los Setenta”, Editorial Perfil).

Y le precisaba que “hacía estas distinciones para separar bien las aguas”, ya que todo indica que, para su Canciller y su ahora promovido Secretario de Estado Ojea Quintana, solo merecen consideración y justicia los que formaron parte de la lucha armada, en especial montoneros”. Demás está decir que no les reconozco a estos señores y/o a otros de su misma extracción, autoridad alguna para tratar mi legítimo reclamo.

Señora Presidente, todos estos sin sentidos, toda esta aparente ilógica mostrada en el “destrato” de mi solicitud desaparecerían de poder contestarme y/o contestarse usted una simple pregunta: ¿Es su gobierno un gobierno peronista o un gobierno montonero?.

No creo pueda hacerlo, porque en mi opinión no es ni lo uno ni lo otro, razón por la cual seguiremos navegando por aguas cada vez más turbias.

Así las cosas y como pretendo seguir con mi reclamo hasta las últimas consecuencias, le solicito que considere agotada la vía administrativa y le ordene a su “campeón de los derechos humanos” remita sin más dilaciones mi expediente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos”, tal vez allí el tratamiento sea otro.

Atentamente,


Juan Carlos Saint Lary

No hay comentarios:

Publicar un comentario