martes, 13 de julio de 2010

Aclaración sobre las dos primeras entradas.

La Breve Historia del Servicio Exterior fué escrita hace ya bastantes años y aún no la he actualizado. No obstante ello, creo que es un buen punto de partida para que los que en un futuro próximo (si es que no la convierten en tierra arrasada antes), tendrán la responsabilidad de la conducción de la Cancillería, sepan "quien es quien" o "quienes fueron quienes" en estos últimos 50 años en el Palacio San Martín.

La segunda entrega, la nota que, como finiquito de un lastimoso y vergonzoso proceso administrativo, responsabilidad del ex Canciller Taiana, "Paladín de los Derechos Humanos" y su jefe, el "Tojo" Ojea Quintana, (si, su jefe, porque en la "orga" aún vigente, los rangos aún se respetan, aunque se trate de Montos adinerados y aburguesados), le remitiera a la Presidente de la Nación, nota que por supuesto jamás fué contestada, plantea un interrogante que el actual gobierno tiene la obligación de contestar. Seguiremos insistiendo.

Cambiando un poco de tema, pero no del todo, cabe comentar que en todos lados se cuecen habas. Si no me creen analicen con cierto detenimiento la polémica desatada por la franco-colombiana Ingrid Betancourt quien pretende meterse a la bolsa casi "siete palitos de dólar", de resultas de un secuestro de la cual, está probado, es la única responsable.

Fernando Vallejo es un eximio escritor colombiano, un tanto renegado, pero talentoso sin discusión. Cuando tiempo atrás se lo entrevistara por este y otros temas, esto es lo que dijo:
"Ingrid Betancourt es una mujer manipuladora, horrible y oportunista, pero el pueblo colombiano es tan ignorante que es capaz de elegirla en una votación; por suerte tiene nacionalidad francesa". Un colega español asombrado, le dijo que Betancourt bien podía ser todo eso, pero que también era una víctima de las FARC.
"Después de la Iglesia y de Uribe, las FARC son la peor plaga de colombia - contestó -, pero Betancourt y su compinche, Clara Rojas, fueron las únicas candidatas que hicieron todo para ser secuestradas. El tratamiento de este tema por parte de los medios es un verdadero escándalo".

Una rápida lectura al artículo que sobre el tema apareciera en La Nación de hoy, página 3, parece darle la razón.

Nos seguimos comunicando. JCSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario