lunes, 7 de febrero de 2011

DE COMPRAS, SOBREPRECIOS Y ORDUNA
(¿2da. parte?...¿o más de la primera más detallada?

En una de las últimas entregas del año pasado (3 de diciembre/2010), bajo el título - OFICINA DE COMPRAS DE NACIONES UNIDAS, Calle Esmeralda al 100, comentaba que, según fuentes bien informadas de la Cancillería, con la firma de Hernán Orduna, Secretario de Cooperación Internacional, funcionario político también a cargo del tema CARU, pastera, etc. etc., se habrían efectuado "sorprendentes compras", tales fueron las textuales palabras del autorizado informante que trabajó en áreas cercanas al mismo, por más de nueve millones de pesos ($ 9.000.000,00), precio final "acordado", que sería tres veces superior al que en realidad debería ser.

Me complace constatar que mi informante no me defraudó y mi olfato tampoco, ya que el domingo 26/12/2010, 23 días después de publicada la nota en este Blog, el Diario Perfil, en página 11 Sección Política, bajo el título:
Irregularidades en Cancillería
SOBREPRECIO DE SEIS MILLONES DE PESOS PARA ARMAR LA CUMBRE IBEROAMERICANA, comenta acerca de una controvertida licitación, impugnada por uno de los oferentes.

Según la nota, la Cancillería habría pagado un sobreprecio de más de seis millones de pesos para organizar la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata. En el Expte. 48.613 titulado "SERVICIO INTEGRAL DE TECNOLOGIA PARA LA XX CUMBRE IBEROAMERICANA", Cancillería desestimó la oferta de la compañía "MGNet que había cotizado 3,25 millones de pesos para aceptar la de la compañía Punto Baires por 9,12 millones de pesos. ¡Pavada de diferencia!!!

Los detalles son asquerosamente vergonzosos: por ejemplo, por una computadora que se puede conseguir en el mercado, en cualquier parte y a cualquier hora, sin ningún tipo de rebaja o acuerdo por $ 2.600,00 Cancillería abonó por cada una de las 361 máquinas que alquiló por los dos días que duró la Cumbre, la friolera de $ 6.670,00!!!

Si, leyeron bien, por $ 2.600,00 la compraban de por vida incluída la garantía, no obstante ello optaron por alquilarla por dos días al magnífico precio de $ 6.670,00.

Perfil brinda más detalles, entre otros, uno que muestra a las claras la catadura inmoral de los que participan y deciden: un informe también de la propia Cancillería advertía que "el servicio propuesto por "MG-Net es de superior calidad al presentado por Punto Baires".

El señor Hernán Siches, Director de Sistemas que es hombre de Orduna debería manifestarse al respecto al igual que su Jefe, quien al vez no estuvo muy al tanto de todo porque se encontraba ocupado gestionando el traslado de su ex esposa a Madrid y la contratación de varios de sus familiares más cercanos en la casa.

Javier Jaureguiberry quien controla la Dirección de Compras es otro que debería intentar explicar y justificar semejante decisión.

No creo que el Canciller tenga tiempo para ocuparse de estos menesteres via su Twitter. Está muy ocupado pasando y haciéndonos pasar verguenza con otros temas.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario